A casi una semana del inicio del otoño, la temperatura en Tucumán no parece tener demasiadas intenciones de bajar. Pese a las constantes amenazas de lluvia, el alivio no llega. Por eso el verano super extendido exige cuidados atenuantes para la ola de calor que golpea con toda su intensidad y los postres y comidas frescas constituyen una opción que tenemos siempre a mano.

Ante la ola de calor, los especialistas recomiendan evitar las comidas demasiado pesadas o condimentadas y reemplazarlas por comidas frescas y poco calóricas. Los postres de frutas son ideales para cualquier momento del día ya que son sanos y nutritivos. 

Receta fresca: paletas heladas de banana

Las bananas son una de las frutas favoritas de los niños, por eso este postre es ideal para ellos. Además es muy fácil de preparar y solo requiere cinco ingredientes.

Ingredientes

- Cinco bananas

- Una barra grande de chocolate amargo para taza

- Leche, cantidad necesaria

- Cinco cucharadas de miel

- 80 gramos de almendras o nueces

Preparación

1. Para empezar, pelar las bananas y cortarlas en rodajas. Guardarlas en un recipiente con tapa y dejarlas enfriar en el freezer durante una hora. 

2. Retirar las bananas picadas del freezer y pisarlas. Pasarlas a una licuadora y agregar la miel y un chorrito de leche, lo suficiente como para que se forme una pasta espesa al licuarla. Intentar procesar la banana lo menos posible para que no se vuelva líquida.

3. Pasar la preparación a un molde para helados. Se puede reemplazar por potes de helado o vasos plásticos descartables. Agregar un palito de helados o una cuchara -preferentemente plástica- y mandar al freezer por tres horas.

4. Picar las nueces o almendres. Derretir el chocolate y agregar un chorrito de leche, apenas suficiente para que no vuelva a secarse inmediatamente. Agregar las almendras o nueces picadas al chocolate.

5. Bañar los helados en la cobertura, colocar las paletas en una bandeja cubierta con papel manteca y freezar una hora más.